
En el marco de la búsqueda del avión extraviado en la ruta aérea cuando se dirigía de Chile a la Antártida, el gobernador interino Juan Carlos Arcando explicó que “hay un Hércules de la fuerza Aérea Argentina el comandante de Área Naval Austral de Ushuaia – el inter zona - trabajando en conjunto en la búsqueda del avión siniestrado y desde la provincia se ha mantenido comunicación con cancillería chilena en la ciudad capital.
Arcando dijo “hemos hablado con la canciller de chile y la provincia se ha puesto a disposición, así como también los medios hospitalarios y todo lo que sea requerido” dijo que ya está en la provincia el alerta puesto en todo lo que se requiera para esta situación”.
De las personas a bordo, 17 son tripulantes y 21, pasajeros: 15 de la FACH, tres del Ejército y tres civiles (un investigador de la Universidad de Magallanes y dos trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser). Una semana al mes, la FACH hace su campaña antártica para brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno.
Compartinos tu opinión