
“Tenemos una gobernadora que es una gestionadora (sic) de lujo que tiene la provincia y me siento halagado de ser su compañero de fórmula”, comentó ayer el vicegobernador Juan Carlos Arcando por FM Del Pueblo, adjudicando a la gestión Bertone la obtención de fondos para obras “que tendrían que hacer los municipios”.
Redobló así el ataque contra los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, cuestionando la falta de gestión y respuestas a la gente. Y hasta les pidió “la llave de las Municipalidades”, porque como ex candidato a intendente de Ushuaia “sabe qué hacer” con las ciudades.
Tras el acto de entrega de las primeras viviendas en Ushuaia en convenio con Nación y el IPV, más el anuncio de fondos para urbanización, Arcando aseguró que “son obras que ha conseguido Bertone y fondos que ha conseguido Bertone. Me tengo que sacar el sombrero por la capacidad que tiene para conducir los destinos de la provincia”, dijo.
Respecto del acuerdo por el impuesto a las Ganancias que se logró en el Senado, se mostró conforme e insistió en que se iban a perder “alrededor de 450 millones de pesos”. Volvió a cuestionar a los diputados fueguinos porque “aprueban algunas cosas inconsultamente” y sostuvo que “hay cuestiones que hubieran podido ser subsanadas y llegar a un acuerdo, como estas charlas que se mantuvieron en la Cámara de Senadores. A veces parece que nuestros diputados responden a directivas de otras provincias y no a lo que Tierra del Fuego necesita. El pueblo de Tierra del Fuego eligió una gobernadora para guiar los destinos y ellos tendrían que estar consultando permanentemente si eso afecta o no a los intereses de la provincia, como lo hacen los senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni, que permanentemente están en contacto con la gobernadora y gestionando codo a codo con ella”, dijo.
Compartinos tu opinión