
En la mañana de este viernes, el Municipio de Río Grande, ASOEM y ATE Seccional Río Grande llegaron finalmente a un acuerdo salarial para el año en curso.
De acuerdo a lo firmado por las partes, el incremento en el salario será del 15% y se pagará en dos partes: la primera del 11% a partir del mes de mayo (se paga en junio) y el 4% restante en septiembre (a pagar en octubre).
Asimismo, las asignaciones familiares de los trabajadores se incrementarán en un 100%, beneficiando a más de 1700 trabajadores municipales, que se abonará en julio, y habrá un premio no remunerativo de $2500 a pagarse en los próximos días.
Por otro lado, se aplica también una cláusula gatillo que se aplicará automáticamente a partir del último día de diciembre de este año, obligando a las partes a sentarse nuevamente a discutir la diferencia entre el aumento otorgado hoy y la inflación del año en curso.
Compartinos tu opinión