
En el acto realizado en el Polideportivo Carlos Margalot, de Río Grande se procedió a la jura de los ediles electos y a la asunción de autoridades para el ciclo legislativo que viene.
En este sentido fue Hugo Martínez, por ser el mayor de los ediles ocupará la banca de la presidencia del Concejo Deliberante y Cintia Susñar será la secretaria por ser la menor de los ediles.
Tal como lo establece la Carta Orgánica es Hugo Martínez el primero en tomar juramento al cargo de concejal hasta el 2023. El segundo fue el electo por el espacio de Unidad Fueguina, el Dr. Walter Abregú. Lo siguieron Javier Calisaya quien al momento de jurar dijo “En “memoria de Evita, si juro”. Continuó Walter Campos y Diego Lasalle, quien se emocionó hasta las lágrimas enviando un beso al cielo, haciendo referencia a la memoria de su padre el recientemente fallecido Oscar Lasalle. Estos últimos son integrantes del bloque Concertación FORJA. Continuó Pablo Llancapani el único electo por el Movimiento Popular Fueguino.
Hicieron lo suyo las dos únicas mujeres electas en primer lugar fue Miriam Laly Mora quien juró por sus “compañeras y compañeros que nunca me abandonaron, sí juro” expresó. Y continuó haciendo lo suyo, la electa Cintia Susñar; para seguirla su compañero del bloque Partido Ciudadano, Raúl Von Der Thussen.
Concretada la jura es la concejala Cintia Susñar quien procede a tomar asistencia a sus pares. De esta manera es el edil Llancapani quien propone a su par Raúl Von Der Thusen como presidente del Concejo Deliberante y es concreta la moción por 8 votos por la afirmativa.
Es el concejal Abregú quien propone la vicepresidencia primera a su par Hugo Martínez.
Luego propone Calisaya a su par Walter Campos como vicepresidente segundo.
Para finalizar el edil Pablo Llancapani propone como Secretario Legislativo Victor Rogelio Pacheco Fernández y Secretario Legislativo, Contador Ojeda Ruíz, concretada la moción se procede a la jura de los mismos.
Von Der Thsen manifestó que “estamos para trabajar, mejorar la calidad de vida de los riograndenses, nuestro paso es de ave, tenemos esa responsabilidad”. Agradeció a su familia a quienes reconoció ser un pilar fuerte tras esa situación del 2015 que me llevó a renunciar y fue por mi familia que no lo hice porque confiaron en mi”.
Agradezco a Martín Pérez intendente de la ciudad que “no ha impuesto nada y siempre apostó al dialogo” y afirmó que “desde el concejo deliberante tendrá el apoyo que se merece”. Se define luego de estas palabras un cuarto intermedio hasta las 18 horas, momento en el que tomará juramento el Intendente electo del Municipio de Río Grande.
Compartinos tu opinión