A las 11 de la mañana de este lunes el sindicato de Trabajadores del Estado brindo una conferencia de prensa relacionada a la actual situación del IPAUSS, y cuáles son las medidas que tienen estipuladas para manifestarse en contra de armonizar las cajas al ANSES.
En la conferencia anunciaron un paro de 24 horas para el día 14 de octubre, en el mismo realizara una movilización en las calles de Ushuaia donde se culminara la protesta en las puertas de la casa de Gobierno.
En relación a esto Marcelo Córdoba manifestó “le pedimos a los compañeros que ese día se sumen y que no se presenten a trabajar en sus puestos laborales. Es hora de poner un fin a esta situación. ATE va a participar del debate y la discusión, pero necesitamos que los compañeros le pongan el cuerpo. Si los compañeros no se organizan solo no vamos a poder realizar ninguna mejora en lo que venimos planteando”.
Nos tenemos que juntar con la Legislatura, con la Gobernadora Electa y con la que está para darle una respuesta a los compañeros y también para definir el futuro de los trabajadores. Tiene que quedar claro que la armonización es congelamiento de salarios, es pérdida del 82% móvil, es no pagar las deudas, es quitar los derechos a nuestras familias. Esto parece que los trabajadores no entienden y por lo visto quieren ser trabajadores sexagenarios” explico el Córdoba.
Desde el sindicato manifiestan la disconformidad con los trabajadores estatales, ya que no se concientizan de la situación que esta vivienda la provincia en relación al IPAUSS. Ellos piden que los trabajadores se comprometan y se movilicen.
“En Tierra del Fuego no hay un problema económico, el problema es que había 208 millones de dólares de previsionalidad para que no ocurra lo que está ocurriendo hoy, y el poder político de estos últimos años lo despilfarro valla a saber dónde” remarco Córdoba
Compartinos tu opinión