
Entre sus fundamentos, el proyecto que ingresó el sindicato estatal indica que se busca garantizar la aplicación del artículo 52 de la Constitución Provincial, mencionando que “un porcentaje alto de cursantes que se desempeñan dentro de este marco de programas de formación laboral, actualmente no cuentan con asistencia médica”.
Además advierte que “La Provincia, como garante de acceso a la salud, debe cubrir dicha falencia”, solicitando a los parlamentarios provinciales “acompañar el proyecto de ley, para una adecuada asistencia médica de estos agentes; a cumplirse y efectivizarse a través del IPAUSS”.
también recuerda que “El Estado Provincial establece y garantiza el efectivo cumplimiento de un régimen de seguridad social basado en los principios de solidaridad, equidad e integralidad”.
Mencionando la propuesta que “los beneficiarios realizarán un aporte personal en el 3% y el organismo donde presta el servicio realizará una contribución patronal del 7%\". El proyecto además propone invitar a Municipios y entidades públicas a adherir, para garantizar que todos los beneficiarios de los programas de formación laboral que se desempeñen dentro de la administración pública Provincial o Municipal puedan gozar “de los servicios médicos asistenciales a través de la obra social de la Provincia”.
Compartinos tu opinión