
Las petroleras estaban listas para aplicar un aumento en el precio de los combustibles desde el primero de octubre, como parte de la revisión trimestral de precios que acordaron con el ministerio de Energía. Pero la decisión se postergó a la espera que pasen las elecciones. Hubo un pedido del Gobierno en esa dirección.
Hoy cerca de las 6 comenzaron las subas de precios en los combustibles. El incremento está encabezado por YPF y luego Axion y Shell.
La suba tiene un piso del 9% y un techo del 12%, según explicaron en estaciones de servicio. Los precios en Río Grande son los siguientes en las estaciones YPf:
Nafta Súper: de $14.83 paso a $19.38 (aumento del 9,91%)
Nafta Infinia: de $17.3 paso a $19.38aumento del 11,89%)
Ultra Diesel: de $14.15 paso a $15.48 (aumento del 9,40%)
Infinia Diesel: de $16.17 paso a $17.77(aumento del 9,89%)
El presidente Mauricio Macri vinculó hoy el aumento en las naftas a la situación del petróleo a nivel global, al sostener que “si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir” también en la Argentina.
Compartinos tu opinión