
La gobernadora Rosana Bertone defendió los proyectos de ley enviados a la legislatura con tratamiento de urgencia ya que aseguró que “no se está haciendo nada ilegal” y recalcó la necesidad de trabajar en un reordenamiento del Estado Provincial que nunca se quiso encarar ni se hizo.
Al referirse puntualmente al proyecto que crea la comisión ministerial del salario, sostuvo que “hay muchas inequidades” dentro de la administración que “es necesario que sean ordenadas, y dijo que incluso “son situaciones que han sido planteadas por algunos sindicatos”. En ese sentido se trabajará junto a los sindicatos ya que “desde los propios gremios nos han planteado por las diferencias que hay entre los trabajadores de la administración pública”.
“Algunos entes dan aumento por si mismos sin consultar al Gobernador y sin dirimir una política salarial en común”, sostuvo, agregando que “a igual trabajo, igual remuneración, es algo que no se respeta en Tierra del Fuego”, dijo Bertone.
Asimismo dijo que se buscará corregir lo que consideró una “anomalía” en la administración pública ya que consideró que mientras algunos reciben pagos de buenos salarios otros no lo hacen. Consideró que hay que tener una “mirada más en conjunto, no puede ser que un ente se dé un aumento sin considerar al resto de los trabajadores y que existan semejantes diferencias salariales. A igual trabajo igual remuneración, eso no es respetado en Tierra del fuego y ese es uno de los problemas que desde el primer día hemos planteado”.
La Gobernadora también planteó el problema que existe en el Estado para la contratación de profesionales, por la cuestión salarial, ya que en el sector privado son mejores pagos y es difícil retenerlos y puso como ejemplo el caso de lo que sucede en los Hospitales públicos con los profesionales médicos.
Compartinos tu opinión