
La gobernadora Rosana Bertone participó de la entrega de 102 títulos de propiedad de distintos barrios, principalmente de Chacra II y Chacra IV. También se entregaron créditos de autoconstrucción.
“Es un momento importante para la institución y también para los vecinos que pueden con este crédito tener un título perfecto y poder heredarlo, tomar otro crédito, hipotecarlo, venderlo sin pide autorización al IPV. Cuando uno es propietario tiene muchos beneficios cuando tiene la escritura pública”, mencionó después del acto en el Instituto Provincial de Vivienda.
Además, comentó que “se están regulando los barrios que han sido expropiados por la Legislatura y que el Gobierno de la Provincia a pagado”, en la Margen Sur. “En esos casos nosotros podemos avanzar, se han hecho también las mensuras y hay una aceptación por parte de quien posee el lote de pagar. Estaríamos próximos a hacer, como ahora, un acto formal donde estregamos esos contratos compra-venta a aquellos vecinos que ya han empezado a pagar, y que son muchos. Es un momento difícil para empezar a pagar pero más allá de eso hemos podido avanzar bien”, reconoció.
Compartinos tu opinión