
La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves en los contratos de obra para refaccionar y ampliar cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande. Se trata de las Escuelas Provinciales N°32 \"Iyu que deja huella\" como también el Colegio N° 5 \"Dr. Esteban Laureano Maradona\", en los cuales se llevará a cabo la ampliación de los edificios, y las Escuelas N°20 y N°26, que sufrieron el brutal incendio intencional.
La inversión que realizará el gobierno ronda los 22 millones de pesos. Cabe destacar que todas estas obras serán afrontadas con fondos propios de la Provincia.
Respecto a la Escuela N°5, la empresa encargada será Córdoba Hnos. Demandará una inversión de $6.765.878,73, y tendrá un plazo de ejecución de siete meses corridos.
Por el lado de la Escuela N°32, la empresa Área Grande M.O.S.S.R.L será la encargada de la obra por la suma de $ 2.151.997,1, y con un plazo de ejecución de cuatro meses corridos.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que \"estas son obras que fueron pedidas por la comunidad educativa\" y detalló que \"en la Escuela N°5 se realizará un trabajo en la cocina - comedor para 60 personas” ya que “el establecimiento necesita mejorar este servicio\".
Mientras que en la Escuela N°32 \"se llevará a cabo una refacción de 80 metros cuadrados y una ampliación de más de 45 metros cuadrados, que tiene que ver con la funcionalidad del edificio, una biblioteca y con salas de atención y preceptoría\" detalló.
Asimismo, remarcó que \"gracias al impulso de la gobernadora y de los legisladores, se aprobaron 30 obras que tienen que ver con la educación y, entre ellas, está la obra del colegio técnico de la Margen Sur\".
Compartinos tu opinión