
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó de la entrega de premios Ciudad de Río Grande que organizó el Municipio local para reconocer a deportistas destacados y su presencia en la Casa de la Cultura, junto al intendente Gustavo Melella, no pasó inadvertida.
Atrás parecen haber quedado los distanciamientos de principios de año y para corroborarlo, Bertone acudió junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y varios legisladores del oficialismo que un día antes también se habían sumado a la inauguración del Centro de Salud de Chacra II.
Al respecto, Bertone manifestó que “creo que hay un poco de confusión. No tengo alejamientos con nadie, tengo un compromiso de trabajar para la provincia, para las tres ciudades y más allá de las situaciones que se hayan dado, lo más importante es que podamos seguir gestionando por la ciudad porque todo lo que pueda hacer por Río Grande, lo voy a hacer”.
“Me parece que es algo maravilloso que hace el Intendente”, dijo respecto de la entrega de premio y añadió: “Es el sueño de que esta ciudad se convierta en un símbolo en cuanto al deporte y en ese sentido, yo vengo acompañando a mucho deportistas que han sido ternados y quero seguir haciéndolo a nivel provincial”.
Pacificación
En cuanto al actual estado de la provincia en medio del conflicto con los gremios estatales, la Mandataria fueguina aclaró que “aspiramos a que se encamine la más rápidamente posible. La solución no ha sido fácil y estamos deseosos de seguir gestionando”.
“Estamos gestionando a nivel nacional en diferentes áreas y esperamos poder mostrar todo ese trabajo que hicimos y que estamos haciendo a pesar de las complicaciones que hay en la provincia y a nivel nacional”, resaltó.
Asimismo, precisó que “la provincia se merece una pacificación y más allá de la agresión a Juan Carlos Arcando cuando se agrede a una persona sea la que sea, se agrede a la provincia. Tenemos que poder resolver los conflictos y las diferencia en una mesa de diálogo, sin confrontación física porque eso nos deja en mal lugar como provincia”.
Coparticipación
Por otro lado, Bertone fue requerida acerca del atraso del envío de fondos coparticipables a los municipios y justificó la situación diciendo que “para liquidar haberse y coparticipación estábamos haciéndolo en ocho lugares de Ushuaia. Se nos complicaba muchísimo para hacer la carga de datos y la verdad, vamos a ir regularizando todo eso en la medida que podamos y en cuanto la situación financiera y económica de la provincia lo permita”.
“Hay una situación complicada, que heredamos, tratamos de poneros al día tanto con el IPAUSS como con las jubilaciones, queremos ir pagando las obras públicas y cumplir con los municipios”, remarcó.
Por último, Rosana Bertone precisó que “la normalización en todos los sectores del Estado se va a ir dando en la medida que nosotros podamos tener una administración ordenada. Imagínense lo que es para el Ministro de Economía tener que trabajar en ocho lugares diferentes”.
Fuente: Hábil Declarante
Compartinos tu opinión