
Durante esta mañana Minuto Fueguino dialogó con la Gobernadora Rosana Bertone, en relación a la situación que se encuentran viviendo los fueguinos en relación al gas. En especial la Gobernadora puntualizó la situación que atraviesan los riograndenses.
“Nosotros somos la provincia que más inversión realiza en lo denominado bonos de gas. Es la única provincia patagónica que invierte tanto, cuando asumimos solamente se invertía 120 millones, y en la actualidad se ocupa 700 millones en subsidios” explicó la mandataria fueguina.
Bertone se refirió al aumento que buscan implementar los prestados del servicio “nos están pidiendo un aumento, pero esta dificultad se da en cuenta al precio. Estamos negociando para poder llegar a un acuerdo para que ningún vecino tenga que sufrir en el invierno, y mucho menos pagar de más por un servicio tan esencial”.
En relación a los rumores que va a faltar el gas envasado señaló que “estamos viendo que se esperan 30 días con nieve, los cuales no van a ser seguidos, sino salteado, pero claramente con las proyecciones que tenemos estamos cubiertos con la demanda que vamos a tener”.
La Gobernadora se refirió las importantes inversiones que llevan adelante para que todas las familias fueguinas cuenten con gas natural. “En la actualidad llevamos invertidos 400 millones, y en redes de gas en 132 millones. Si todo va bien y contamos con la colaboración de la Municipalidad de Río Grande, Camuzzi, y Enargas, la provincia va a dejar de realizar tremenda inversión en subsidios y va utilizar ese dinero en otras cosas”.
Además, adelantó que “vamos a unir los dos gasoductos para que haya fluidos, para que tengamos gas de acá a 20 años en adelante. Hace muchísimos años que no se invertía en gas, tampoco se proyectaba a varios años, nosotros lo estamos haciendo y nos da mucho gusto”.
Compartinos tu opinión