
El Concejal Von der Thusen se refirió a varias quejas de vecinos en donde “manifiestan que algunos comercios se encuentran cobrando un adicional para cargar la tarjeta SUBE o simplemente para adquirir tiempo para el estacionamiento medido”.
Con este proyecto “buscamos prohibir el cobro adicional o compra adicional de un producto para adquirir la tarjeta SUBE, cargar la misma o sobre el estacionamiento medido a de la ciudad
“A nivel nacional hay una resolución nación en donde estipula que no pueden cobrar un adicional sobre la tarjeta SUBE. En cambio, para el estacionamiento medido no hay algún tipo de normal o ley que impida el cobro” explicó el Concejal.
Asimismo, agregó que “estoy trabajando en un proyecto para los comerciantes que se encuentran adheridos a lo del estacionamiento medidos. Buscamos subirlos algunos puntos de comisión, en una carga de $10 ellos reciben $0,50. En algunos comercios la demanda es muy grande, por tal motivo han tenido que poner a un vendedor para poder hacerse cargo de esto”.
Con este proyecto también buscan sumar puntos de compra del Estacionamiento Medido, con esto “se facilitaría a la adquisición a los vecinos, y también a los comerciantes. Esto se va a tratar sobre tablas, para que entre 10 y 15 días ya se pueda informar a los comercios de esta nueva situación”.
Compartinos tu opinión