
La concejal Miriam Mora anticipó que la semana que viene volverá a tratarse en comisiones el proyecto que regula la actividad de la planta de faena para porcinos de Río Grande, ya que no pudo ser aprobada ayer en el Concejo Deliberante.
“El concejal Von der Thusen pidió votar en general y luego en particular y solamente se aprobaron los artículos 2 y 3. Cuando entendíamos que también el artículo 1 era necesario porque hablaba de la tarifa de costo y solamente aumentaba 1 unidad fiscal que es alrededor de 11 pesos”, explicó la edil, que anticipó que “vamos a ver si la semana que viene convocamos a comisión especial para tratar bien este tema y que venga la gente del municipio a explicar para ver si podemos avanzar en este tema que es necesario porque hay mucho productores que lo necesitan porque la Misión no lo está haciendo más”. Recordó que se trataría de una sesión especial “porque hay que hacer una primera lectura, una audiencia pública, y luego una segunda lectura porque es tarifaria”.
“Los animales se pasan en peso, y esta faena estaría lista para el mes de diciembre que es cuando la gente más compra este tipo de animales”, insistió sobre la necesidad de aprobar la ordenanza rápidamente. .
Compartinos tu opinión