Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Camioneros chilenos realizan piquete e impiden la circulación de camiones fueguinos

En horas de esta tarde, camioneros chilenos tomaron la determinaciñon de realizan un corte de ruta impidiendo que los camiones fueguinos puedan llegar a la isla y volver al continente.
“En un afán de demostrar su apoyo a los colegas que están retenidos en la provincia de Neuquén en Argentina, y como muestra de lealtad para con nuestros colegas chóferes y dueños de camiones, además de la enorme preocupación por el desabastecimiento que se está produciendo en la región, y siendo leales a la Región de Magallanes hemos decidido…”, enuncia el comunicado de prensa emitido durante la tarde con la firma de Ramón Vargas, presidente de Fuerza Pyme de Chile.
“Siendo las 17:40 horas hemos procedido a cortar totalmente la ruta CH-255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego. Esta medida de fuerza se ha tomado por los constantes cortes que hemos sufrido en territorio argentino contraviniendo tratados de libre tránsito y pasando a llevar los derechos humanos fundamentales de todos los conductores”, detalla la información emanada del gremio.
Acusan los transportistas la inacción de las autoridades, afirmando que no han dejado opción al sector que reclama ser escuchado.
“Dotamos a nuestros colegas Sergio Guido Fernández, Jaime Cárdenas Gallardo y Marcelo Núñez Arroyo, el más amplio apoyo de nuestra organización, para desarrollar esta actividad que sabemos una gran parte de la comunidad magallánica está solicitando hoy”, concluye la misiva.
Minuto Fueguino dialogó con camioneros argentinos varados, quienes pasadas las 21 horas informaron que son cerca de 25 camiones que desean volver a la isla, y más de 100 que intentan ir al continente. Entre ellos causo gran malestar esta situación, ya que muchos que estaban por ingresar a Tierra del Fuego no tienen comida e insumos. Según les informaron este corte persistiría hasta las 18 del domingo.
Cabe señalar que los vehículos particulares pueden transitar con normalidad. Camioneros chilenos también manifestaron su descontento con los estrictos controles sanitarios de Santa Cruz, en donde en varios sectores los someten a hisopados.

CON INFORMACIÓN DEL MAGALLANICO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso