Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Cancilleres de Argentina y Chile acordaron 'esclarecer' vuelos sin permiso a las islas Malvinas

El canciller argentino, Santiago Cafiero, acordó ayer con su par chilena, Antonia Urrejola, seguir "trabajando en el esclarecimiento" de los vuelos procedentes de Chile detectados en el espacio aéreo de Argentina sin los permisos correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería argentina recordó que "entre los días 27 y 28 de julio, de acuerdo a información argentina, 5 unidades de vuelo provenientes de Chile habrían hecho uso irregular del espacio aéreo nacional sin contar con los permisos correspondientes que deben emitir las autoridades de control de ambos países".

Y agregaron: "Por eso el canciller Cafiero se reunió con su par chilena Antonia Urrejola. Ambos expresaron que Argentina y Chile reiteran su voluntad de acrecentar la confianza mutua y ratificaron que en las próximas reuniones se seguirá avanzando y trabajando en el esclarecimiento de los hechos".

La Cancillería argentina había solicitado información a Chile el miércoles pasado, a través de su embajada en ese país, sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino sin permisos de sobrevuelo correspondientes.

La consulta nació después de que saliera a la luz que el Ministerio de Defensa argentino informó a la Cancillería que había detectado esos cinco vuelos a través del radar ubicado en el Cabo Domingo de Río Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso