Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Capacitan en violencia de género a aspirantes a Agentes de Policía

El Gobierno provincial lleva adelante una capacitación sobre los distintos tipos de violencias de género destinada a 90 aspirantes a agentes de la Escuela de Policía de la ciudad de Río Grande.

Al respecto la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social María Fernández explicó que “desde la Dirección de Políticas de Género junto con el Ministerio de Seguridad hemos implementado en la Escuela de Policía tres módulos: violencias, estereotipos y toda la normativa vigente en lo que hace a la violencia de género”.

La funcionaria señaló que “nos parece importante que los futuros agentes estén capacitados, tengan herramientas y perspectiva de género para aunar criterios entre los ministerios y trabajar de manera articulada proveyendo esta formación desde la base”.

Para finalizar resaltó que “el curso tiene buenos resultados y aporta herramientas a la hora de atender las demandas de la comunidad, como por ejemplo las alternativas que pueden ofrecer a las mujeres a la hora de presentar una denuncia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso