Después de las varias denuncias de los empleados de Casa de Gobierno en el Ministerio de Trabajo por la presencia de una importante cantidad de ratas y de la desmentida por parte de las autoridades, se decidió cerrar Casa de Gobierno hasta el lunes 29 de Junio para realizar una desratización y desinfección de las oficinas.
Recordemos que todo comenzó cuando el lunes 22 publicamos unas fotos en Facebook que nos enviaron los propios empleados de varias ratas atrapadas si bien en un primer momento tildaron las imágenes de trucadas, el personal de Casa de Gobierno resolvió dejar su lugar de trabajo la decisión fue respaldada por los sindicatos AFEP y la CTA. “Hay ratas en diversas dependencias dentro de la Casa de Gobierno”, dijo el dirigente José Gómez.
Además manifestó que “las condiciones de Casa de Gobierno incentivan aún más su aparición, los compañeros comenzaron a ver cada vez más roedores por los cielos rasos como los tiene, son suspendidos o viejos, muchos papeles y con cables y caños colgando”.
El dirigente indicó que “si lo hubieran hecho el fin de semana a la desratización se estaría trabajando con normalidad pero dejaron pasar el tiempo. Hay compañeros que trabajan hace muchos años en el lugar, y aseguran que nunca se hizo un trabajo de este tipo”.
Desde Gobierno desmintieron la información y aseguraron que ya habían deratizado
Desde la Secretaría General de Gobierno, se informó que los trabajos de desratización en Casa de Gobierno, se realizaron el pasado viernes 19 en las áreas de Haberes y Recursos Humanos, sin la presencia de los trabajadores en estos sectores, después de las 17 horas.
Además, y en virtud de un pedido realizado desde el área de Recursos Humanos, se contrató el servicio de la empresa GOMSISTEM SRL, a través de la cual se procedió a efectuar la desratización con placas de pegamento y trampas rex, así como la desinfección en subsuelo, en el sector de Recursos Humanos y Haberes.
Asimismo la Secretaría aseveró que ante el pedido de una limpieza profunda en las oficinas de Haberes, se asignó mayor personal para realizar una limpieza más significativa de dicho espacio, a pesar que la desinfección allí realizada, fue con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfermedades o infección que pudiera producirse en la zona afectada, lo cual se encuentra garantizado por la empresa ya que fue llevada a cabo con los productos acordes para tal situación.
Pero luego de la supuesta desratización nuevamente se observaron roedores en diferentes sectores por lo cual este jueves por la mañana se emitió desde la Secretaria General un comunicado interno informando que se autorizaba al personal a retirarse y informando que hasta el lunes 29 no debían presentarse a trabajar puesto que se iba a realizar la desratización.
Compartinos tu opinión