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Cerca de 400 camiones permanecen varados en Punta Delgada

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, en relación a los transportistas que se encuentran retenidos por el corte de los choferes trasandinos.

“La situación hasta ahora es compleja desde el sábado que se generó el corte cerca de las 16 horas hasta el día de hoy, que tenemos cerca de 400 camioneros entre argentinos y chilenos varados en esa zona”, manifestó Loreto a Minuto Fueguino.

Cabe recordar, que la protesta de los choferes chilenos responde a la situación que atraviesan en Neuquén, donde cientos de transportistas del país vecino se encuentra varados en esa provincia producto de piquetes que se llevan adelante en todo el territorio neuquino, por el sector Salud.

En respuesta a esta situación, se ven afectados los camiones que ingresan y egresan de Tierra del Fuego.

“Estamos tratando de consensuar con la gente que está a cargo del corte en el Estrecho de Magallanes, para que se implemente la misma modalidad que están utilizando en la zona de Neuquén, porque hay que tener en cuenta que la raíz de esto es el conflicto que tiene esa provincia con la Salud”, dijo el funcionario.

En ese aspecto, precisó “implementar la modalidad que lleva adelante la gente del conflicto de Salud, que cada tres horas dejan una hora pasar camiones, ya que hasta el momento no tenemos alguna luz verde o amarilla que nos indique que se podría levantar inmediatamente”.

Sobre el riesgo de abastecimiento, consideró que por el momento no representa un riesgo. Sin embargo, advirtió que, “hay que tener en cuenta que los lunes, martes y miércoles están entrando frutas y verduras a la provincia. Esto es un tema complejo a la hora de permanecer almacenado tanto tiempo ahí en la ruta”.

Por estas horas desde la cámara transportista, advierten a los choferes no salir a la ruta hasta tanto se encuentre una respuesta factible a la situación.

“Estamos advirtiendo que se queden en Rio Gallegos, y los que están en Tierra del Fuego, que no vayan hasta el corte porque se complica aún más. Por eso, hablé con el gremio de camioneros y se dispusieron a llevarle comida y agua a los choferes argentinos”.

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