Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Chile actualizó la cartografía en el sector del Hito 1

La unidad de Catastro del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile, en conjunto con la Armada de Chile, concluyó los trabajos de actualización planimétrica en la Isla Grande de Tierra del Fuego, específicamente en el sector del Faro Espíritu Santo.

Las tareas se desarrollaron durante casi dos años y se concentraron en el área donde se emplaza el Hito 1, punto que marca el inicio del límite fronterizo entre Argentina y Chile. Este sector corresponde al extremo norte de la porción chilena de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en la ribera oriental del Estrecho de Magallanes, dentro de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, los trabajos incluyeron el uso de drones de alta tecnología que permitieron capturar imágenes aéreas y datos georreferenciados con mayor precisión. El objetivo principal fue perfeccionar la información territorial en una zona limítrofe de relevancia estratégica y administrativa.

Los nuevos planos generados podrán ser utilizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y por la Dirección de Fronteras y Límites del Estado para fines técnicos y diplomáticos, especialmente en materias vinculadas a delimitación y resguardo territorial.

El Hito 1, además de señalar el punto inicial del trazado fronterizo terrestre acordado entre ambos países, constituye una referencia clave para la navegación en el Estrecho de Magallanes, vía marítima de importancia histórica y estratégica en el extremo sur del continente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso