Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Chile dejará de pedir test de antígenos para pasar de Santa Cruz a Tierra del Fuego

La modificación se da luego del inconveniente que tuvieron dos micros al quedar varadas en la frontera de Monte Aymond, tras detectarse dos positivos entre los pasajeros. Se trataba de una medida del país chileno que no correspondía con las propias de Argentina.

Luego de una jornada de tensión en la frontera de Monte Aymond que une a Chile y Argentina, La Opinión Austral pudo confirmar que el país trasandino ya no realizará los testeos de antígenos a los viajeros que quieran cruzar de Santa Cruz hacia Tierra del Fuego.

Días atrás, dos micros habían quedado varadas en el paso fronterizo luego que dos test rápidos dieran positivo. En ese momento, las autoridades chilenas no permitieron que sigan camino hacia la isla.

Esto fue debido a que la medida estaba dentro de los protocolos del país vecino para el ingreso de extranjeros. Esto incluye la presentación de un PCR negativo, el certificado del esquema completo de vacunación, un seguro Covid y un test rápido de antígenos que se realiza en la frontera.

El titular de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, confirmó a LOA que desde este jueves se levantó este último requisito, ya que se trata de un tránsito dentro del mismo país argentino y, por ende, no corresponden las mismas medidas.

De este modo, los testeos de antígenos no se están realizando en Monte Aymond ni en el paso de San Sebastián

Fuente LOA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso