Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Chile: No se pedirá PCR a transportistas que estén “en tránsito” hacia o desde la provincia

Así lo ratificó el presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, quien explicó que “Nos informaron que para todos los camiones que pasen en tránsito por San Sebastián y Paso Integración Austral no deberían solicitar PCR”.
El servicio de salud Integración Austral notificó a la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego que en ninguno de los pasos fronterizos (San Sebastián y Monte Aymond) se pedirá el examen PCR con resultado negativo a los transportistas que se encuentren “en tránsito” por el país trasandino, desde o hacia la provincia fueguina.
El contacto surgió tras el cierre de fronteras anunciado en un paquete de medidas restrictivas por el gobierno nacional de Chile, con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19.
“Nos informaron que para todos los camiones o vehículos argentinos que pasen en tránsito por San Sebastián y Paso Integración Austral no deberían solicitar el PCR” explicó.
“Sí lo van a solicitar si los vehículos ingresan a Chile”, remarcó y agregó “Estamos permanentemente en contacto con estas situaciones en todas las fronteras del país ya que la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas armó un grupo de WhatsApp y vamos informando minuto a minuto qué sucede en todas las fronteras en cuanto a transporte se refiere”, expresó el referente del sector transportista.
“Por la información confirmada que nos dieron no será necesario que los choferes de las empresas de transporte, como así cualquier vehículo que quiera salir, no necesitará el PCR para pasar por frontera y hacer el tránsito en la zona de San Sebastián al Paso Integración Austral”, recalcó Loreto.
Por su parte, el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego informó que mantuvo contacto con el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, para solucionar esta problemática teniendo en cuenta la dificultad en los plazos para los trabajadores que realizan extensos viajes de 72 horas o más.
Cabe aclarar que el gobierno de Chile había pedido un PCR negativo con apenas 48 horas de anticipación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso