
Lo presentaron en una exposición internacional de vinos, unos empresarios que exponían sus productos en Burdeos, Francia. Junto al stand de ese país estaban los expositores de Argentina, México, Brasil y Uruguay. Los argentinos se quejaron y les pidieron que retiren el mapa, pero los comerciantes ignoraron el reclamo y lo dejaron en el mismo lugar.
La información se publicó en el sitio web “eldoce.tv” y la firma Rubén Darío Barboza, allí se dice que ante los reclamos argentinos “Como hicieron oídos sordos, la discusión se trasladó a otro terreno. Horas después apareció sobre ese mapa una aclaración hecha con marcador. Un anónimo señaló con una flecha que esa porción de tierra es Argentina, no Chile”.
“No es el primer incidente de este tipo. En la historia hay muchos y el más reciente se registró en 2009 cuando la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pidió a la Cancillería y el consulado del país vecino que revise un mapa del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Chile que obviaba los límites impuestos por el Tratado de Límites firmado en 1881 por ambos países”, recuerda el medio.
“No hay nada peor que chileno haciendo mapas”, chicaneó un argentino que pidió a los responsables de esa exhibición que retiraran el mapa, concluye la nota publicada.
Fuente: Eldoce.tv
Compartinos tu opinión