Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Claudio Carrera es el nuevo ministro de trabajo

El ex Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, asumiría la titularidad de la cartera laboral en la provincia, tras el fugaz paso de Daniel Rivarola. Carrera ya fue Secretario y Ministro de Trabajo en Tierra del Fuego durante la gestión de Carlos Manfredotti.

Cabe recordar que en declaraciones a FM Masters, Daniel Rivarola, quien el martes presentó su renuncia a su cargo de Ministro de Trabajo, reflexionó la situación que atravesaron los beneficiarios del plan PEL, y los talleristas, manifestando que “si yo encuentro un empleado en negro en un negocio, agotaría las instancias para que el empleador lo blanquee y lo tome como propio, no que lo eche”.

Sin embargo, acentuó que a veces “las decisiones políticamente correctas, no son las correctamente gremiales”, en alusión al rol que desempeñó dentro del gabinete de Rosana Bertone, a donde ofició de “patrón”, cuando toda su vida estuvo del lado del trabajador como secretario General del Centro de Empleados de Comercio.

“Mi entidad gremial siempre ha agotado todas las instancias para darle la solución al obrero y no al patrón”, sostuvo, por lo que “no puedo aceptar que se tomen medidas en contra del obrero cuando toda mi vida los defendí”, aseguró Rivarola, dando cuenta de los motivos de su alejamiento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso