Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Comenzaron a multar a los frentistas que no limpiaron las veredas

La Ordenanza Municipal N°2941/2011 alcanza a todos los frentistas, tengan o no la vereda construida. De esta manera desde el Municipio de Río Grande se recuerda cumplir con la reglamentación donde se plantea la responsabilidad de los vecinos frentistas de mantener limpiar sus veredas para la seguridad del tránsito peatonal.

Rodolfo Sopena, Coordinador de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad, en una entrevista con Fm Aire Libre, informó que a partir del día de hoy y por la intensificación de la nevada, se comenzara a notificar a las personas que no hayan realizado este trabajo.

“En el día de la fecha se va a empezar a notificar a los frentistas que no han dado cumplimiento con la Ordenanza N°2941 del año 2011. Se están empezando a cursar las notificaciones correspondientes porque hay gente que no ha dado cumplimiento ni siquiera con la primera nevada hasta el día de la fecha. Con las reiteradas nevadas que está cayendo se ha acumulado mucha cantidad de nieve y hielo entonces a partir de hoy empezamos a notificar a los vecinos para que despejen sus veredas y las dejen en perfectas condiciones, esta notificación rige por 24 horas”.

No dado el cumplimiento de la notificación se labrará una infracción que después seguirá su curso administrativo en el Juzgado de faltas “el Juzgado de Faltas se encarga de la cantidad de unidades punitorias correspondientes. La normativa habla de 12 horas después de finalizada la nevada para limpiar las veredas, entendemos que mucha gente por sus horarios de trabajo no lo puede realizar en este margen, pero finalizada la tarde pedimos que hagan este trabajo de despejar la vereda”.

Por su parte el Coordinador de Ecología y Medioambiente sostuvo que esta normativa aplica para todos los frentistas tengan o no hecha la vereda con cemento o tierra. “La normativa habla de los frentes en su totalidad, en el caso de las instituciones educativas hay edificios que tienen su frente demasiado grande y entendemos también que por ahí no tienen el medio para limpiar todo el frente. Pero se solicita que dejen una franja libre para el peatón desde el edificio hacia el cordón dejando de lado todo posible riesgo”.

Finalmente aseguro que “en la mayoría de edificios públicos municipales de ha limpiado con personal municipal para tratar de mantener libre de nieve, cuando comienza a transitar el peatón el hielo se compacta por eso es necesario hacer varias limpiezas en el día a medida que vaya cayendo la nieve”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso