
Los ediles de la ciudad de Río Grande manifestaron su descontento con las últimas medidas del Presidente Mauricio Macri, ante esta situación ellos elaboraron la siguiente solicitada:
Nos dirigimos a los ciudadanos de la Ciudad de Rio Grande, como representantes legislativos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande pertenecientes a todos los Bloques Políticos.
Como es de público conocimiento, el Sr. Presidente de la República Argentina. Ing Mauricio Macri. por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 702/2018 estableció la reducción de las Asignaciones Familiares de los trabajadores patagónicos, retirándonos un derecho adquirido, como es la “Zona Desfavorable”, la cual afectaría unas 24 mil familias fueguinas.
A su vez, no escapa a la realidad actual, que nuestra provincia dejará de percibir aproximadamente PESOS MIL DOSCIENTOS MILLONES ($ 1.200.000.000) producto del ajuste que impulsa el gobierno nacional, que son percibidos por el Fondo Sojero. el incentivo Docente y los subsidios al transporte, como así también la eliminación de la tarifa preferencial de los combustibles desde el arto 2017; y el aumento inconstitucional, bajo la resolución N° 305/18 del Ente Nacional Regulador del Gas. Sumamos a este detalle, el aumento de la tarifa eléctrica.
Considerando la Segunda Parte: Autoridades de la Nación. Capitulo Cuarto. Atribuciones del Congreso En su Art. 75. Corresponde al Congreso de la Constitución de la Nación Argentina: “...Proveer el crecimiento armónico de la Nación y al poblamiento de su territorio, proveer de políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones. Para estas iniciativas, el Senado será Cámara de Origen...\".
Este Decreto implica menos consumo, recesión c inequidad para quienes eligieron y eligen optar, por suyo, un territorio inhóspito y de muchos sacrificios como lo es el suelo Patagónico, la “Zona Desfavorable\", no es un privilegio, no es un beneficio para quienes habitamos, trabajamos y contribuimos, es un derecho adquirido y tiene su origen en un marco de política nacionales de fomento. Somos quienes construimos el destino de un País Federal.
Es nuestra obligación salvaguardar los derechos y deberes adquiridos, considerando la previsibilidad jurídica y económica de los ciudadanos.
En pos de la defensa de nuestra región, es que este Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande manifiesta el total RECHAZO al decreto Nacional N° 702/2018-
Compartinos tu opinión