Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Condenaron a los hermanos Díaz a 3 años de prisión en suspenso y se ordenó que quedaran en libertad

Luego de 9 meses de estar en prisión el Tribunal de Juicio Oral los encontró penalmente responsables por el delito de lesiones graves. El tribunal asimismo estableció una prohibición de acercamiento de ambos hermanos a la víctima, Fabián Contreras Barrientos, caso contrario la pena se hará de cumplimiento efectivo “hasta su finalización”.

Este viernes al mediodía el Tribunal de Juicio Oral del distrito judicial norte condenó a los hermanos Gastón y Gabriel Díaz por haber disparado  en el rostro a Fabián Contreras Barrientos y provocarle lesiones. El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre del 2014 en la margen sur.

En su momento estuvieron detenidos por el delito de “tentativa de homicidio” pero en el proceso del debate quedó claro que se habría utilizado un proyectil de aire comprimido y que este nunca le podría causar la muerte a Contreras por lo que en la jornada de alegatos el Fiscal candela cambió el tipo penal por uno menor que fue el de lesiones.

El tribunal también entendió que fueron los hermanos Díaz penalmente responsables y se los condenó a la pena de 3 años de prisión en suspenso por lo que se ordenó la inmediata libertad de Gastón y Gabriel.

Sin embargo, los Jueces dejaron constancia de que deberán los condenados cumplir ciertas normas de conducta como la de abstenerse a tomar contacto con Contreras Barrientos, caso contrario se les hará efectiva la pena impuesta la cual deberán cumplir en prisión hasta su finalización.

Sur Noticias dialogó con la abogada de los hermanos, la Dra. Adriana Ignacio Varisco, quien indicó que la defensa esperará los fundamentos  para determinar si apelará el fallo, a pesar de que los familiares están satisfechos de que los jóvenes podrán reencontrarse con ellos luego de tantos meses de \"calvarios\".

Sandra, la madre de los hermanos manifestó entre lágrimas que están felices de poder estar juntos otra vez porque fueron muchos meses de lucha y destacó que no se hizo justicia porque sus hijos salieron, pero no limpios. Además, crítico a la justicia en torno a que nada se ha hecho por los reiterados casos de violencia de género de Contreras contra su hija.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso