
Pese al compromiso asumido públicamente por el Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, en dos emisoras radiales de Río Grande, de que durante el pasado fin de semana se iba a efectuar la completa desratización y desinfección de los edificios escolares, tanto en el Colegio Alicia Moreau de Justo, como en el Colegio Dr. Ernesto Guevara, no han podido retomar las actividades en sus respectivos edificios dado que la presencia de roedores persiste.
Los docentes del Colegio Guevara recibieron la comunicación de que de suspenden las actividades desde el 20 hasta el 22 de febrero debido a esta circunstancia.
Mientras tanto, continúan en obra numerosos establecimientos escolares que ven obstaculizado su funcionamiento, tal el caso de las Escuelas Nº 14, Nº 2 y Nº27, y el Colegio Soberanía Nacional; o directamente su personal cumple funciones en otros edificios, como sucede con el Centro Educativo y de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano.
La repentina aparición del Ministro en los medios de comunicación para anunciar soluciones que luego no se concretan son una nueva muestra de la falta de gestión, y de la incapacidad para reconocerlo, que lo caracteriza. El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, no cumple con su palabra.
Compartinos tu opinión