
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, fue el gran ausente de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno en Tolhuin, donde se esperaba su presencia para sumarse a las entidades sindicales que sí se hicieron presentes.
En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Córdoba admitió que la ausencia se debió a que “estamos en Tribunales, en Monte Gallinero. Era imposible ir a Tolhuin cuando tenemos compañeros detenidos”.
“Queremos sentarnos a dialogar con el Gobierno de igual a igual, sabemos de los exabruptos, de todo eso que pasó. Hay mucha calentura, mucho tiempo en la calle y de repente pasó todo esto”, intentó justificar el sindicalista capitalino.
Además, dijo que “por ahí hubo un exabrupto de los compañeros pero hay que hacer una evaluación general de todo. Pero no los pueden tener, meter preso y por eso le pedí a los compañeros de Río Grande y Tolhuin que pidan un cuarto intermedio en la reunión”.
Finalmente, Carlos Córdoba aseguró que “no soy juez, no soy abogado ni nada por el estilo pero hay muchos exabruptos, excesos de todas las partes y la verdad es que debemos poder respirar y sentarnos a dialogar lo más rápido posible”.
Fuente Habil Declarante
Compartinos tu opinión