
A raíz del sismo de magnitud 7,4 registrado en la mañana de este viernes 2 de mayo, con epicentro a 224 km al sureste de Ushuaia, y la posterior evacuación preventiva del borde costero en la región chilena de Magallanes, se suspendió el servicio de cruce por Primera Angostura.
Desde la empresa Transbordadora Austral Broom informaron que el servicio fue interrumpido por disposición de las autoridades chilenas, en el marco de las medidas de prevención dispuestas tras el movimiento telúrico.
La suspensión afecta el tránsito habitual de vehículos entre Punta Delgada y Bahía Azul, una de las principales vías de conexión entre Tierra del Fuego y el continente.
El presidente de Chile llamó a evacuar preventivamente toda la zona costera de Magallanes y afirmó que “todos los recursos del Estado están a disposición”, mientras se desarrollan los Comités de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) a nivel regional y nacional.
Desde la empresa recomendaron a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales y aguardar nuevas actualizaciones sobre la reanudación del servicio.
Compartinos tu opinión