
A través de los decretos N° 102 al 111, el Gobierno provincial oficializó la cancelación de 582 designaciones en planta permanente, otorgadas por la ex gobernadora Rosana Bertone entre el 17 de enero y el 16 de diciembre de 2019. Más de 350 bajas corresponden al Ministerio de Educación.
Entre los argumentos de las bajas, cuyos decretos fueron publicados en el último Boletín Oficial, desde el Ejecutivo señalan que luego de haber \"evaluado los recursos existentes, financieros, materiales y humanos, con el propósito de lograr una mejor gestión, racionalización del gasto público y un adecuado y eficiente funcionamiento, resulta necesario optimizar la dotación\".
De esta manera, 356 de las bajas corresponden al Ministerio de Educación; 146 al Ministerio de Salud; 19 a la Secretaría Legal y Técnica; 15 al actual Ministerio de Producción (ex Ministerio de Industria); 12 al Ministerio de Obras Públicas; 11 al Ministerio de Trabajo; 9 al Ministerio de Jefatura de Gabinete; 2 al actual Ministerio de Finanzas (ex Ministerio de Economía) y 2 al Ministerio de Gobierno y Justicia.
Desde el Gobierno señalan además que cada área realizó \"un exhaustivo análisis de las diferentes áreas, infraestructura y del personal existente, priorizando la conservación de las fuentes de trabajo para aquel personal que cuenta con la experiencia suficiente para desenvolverse de modo eficaz, adaptándose a los requerimientos organizacionales y funcionales establecidos por esta nueva gestión de Gobierno\".
Compartinos tu opinión