Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

De esta manera quedan los lugares habilitados para hacer fuego

Durante la tarde de este domingo gran cantidad de imágenes nos han llegado sobre personas que han ido al campo y se han encontrado con basura y fogones mal apagados.

Durante el día sábado, la Brigada de Incendio Forestales Rio Grande hizo entrega de bolsa de residuos a las personas que se apostaban en los lugares habilitados para hacer fuego. La idea de la entrega de bolsa de residuos era que las personas trajeran de nuevo a la ciudad las bolsas cargadas con los residuos que generen en el campo.

En las imágenes recibidas se puede observar que las personas han hecho oídos sordos a lo que se le ha pedido. Han dejado bolsas llenas de residuos apoyadas en árboles, basura suelta en todos lados, botellas de cerveza y demás bebidas alcohólicas vacías y en algunos casos rotas. Hasta pañales, entre otro tipo de residuos se han encontrado en campo, otras individuos han quemado toda la basura que han generado, pero no han apagado el fuego.

Pero como si esto fuera poco había fogones mal apagados, algunos de ellos solo había sido removida la tierra donde se realizó el mismo. Los brigadistas junto a la bolsa de residuo habían entregado un folleto informativo en donde explicaban cuál era la manera correcta de realizar el mismo y como apagarlo.

Se pudo observar a personal de brigada de incendios forestales recorriendo los sectores, los mismos se han tomado el trabajo de recolectar los residuos para evitar que estos generen nuevos incendios. También han procedido apagar los fogones mal apagados por aquellas personas que no les interesa el bosque y flora fueguina.

Es de considerar que varios vecinos han observados que estas personas han dejado basura y fogones encendidos, los mismos como vecinos solidarios y responsables han acarreado residuos y apagado el fogones de otras personas.

Los vecinos expresaron su malestar, ya que por culpa de algunas personas cada vez son menos los lugares habilitados para hacer fuego, sin contar el monto elevado de las multas. Consideran lo sucedió como una pena, ya que al irse del lugar no saben si van a poder regresar al mismo en los próximos días, meses o al año siguiente, debido a personas inescrupulosas que hace oídios sordos a las recomendaciones de Gobierno, Defensa Civil, Policía y brigadistas, entre otras personas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso