Ushuaia
Jubilados autoconvocados de Ushuaia realizaron una ruidosa protesta en horas de la mañana de este martes, en las puertas de la Casa de Gobierno, donde al igual que sus pares de Río Grande, reclamaron por mayor certidumbre en la fecha de pago de los haberes jubilatorios. En esta oportunidad, contaron con mayor número de manifestantes, lo que posibilitó el corte de la calle San Martín.
Patricia Blanco, una de las jubiladas, se expresó con duras críticas hacia la gestión llevada adelante por la Gobernadora Fabiana Ríos y los miembros del directorio, indicando que los jubilados “somos rehenes de la mala gestión que se ha realizado en el IPAUSS”. En este caso, las críticas apuntaron contra todo el arco político, resaltando que “nosotros deberíamos estar en otras condiciones luego de tantos años de trabajo, pero debemos estar luchando por nuestros derechos”.
Una de las particularidades de la protesta que se llevó adelante en Ushuaia, se dio por la presencia de la Dra. María Rosa Sahad, quien fuera ministra de salud durante la gestión del Gobernador Carlos Manfredotti, siendo una de las figuras políticas que mayor rechazo provocó en los trabajadores, siendo la responsable de la represión en el interior del hospital de Río Grande, el pasado 28 de diciembre de 2001.
En esta ocasión, se vio a la ex ministra de salud participando de manera activa de las protestas en contra de la Gobernadora, junto a algunos piquetes que ardían en tambores de 200 litros. María Rosa Sahad, quien debió mudarse a la ciudad de Ushuaia tras el marcado rechazo de la sociedad riograndense, ahora es parte de las manifestaciones, muchas de ellas parecidas a las que reprimió durante su gestión al frente de la Cartera de salud.
Fuente 24 horas
Compartinos tu opinión