
El consejo Deliberante de la ciudad a través del bloque de la concejal Laura Colazo (Partido Verde) declaró de Interés Municipal al emprendimiento gastronómico “Las medialunas de bello”. Dicho emprendimiento histórico en la ciudad, fue fundado en el año 1993 por el señor Ramón Andrés Bello, que entre otras panificaciones, elaboran medialunas que forman parte del patrimonio gastronómico de la ciudad.
A través del Decreto N°119/2019 en referencia al proyecto presentado por la Concejal Laura Colazo, la vicepresidenta del Consejo Verónica Gonzales declaró como Interés Municipal este emprendimiento gastronómico. El mismo hace referencia a que “Las medialunas de bello representa uno de los clásicos y mejores panificado de nuestra ciudad. Icónicas, de un sabor único y reconocido por todos los vecinos de Rio Grande, las medialunas de bello representan hoy y desde hace años, un ejemplo de buena cocina, amor y dedicación por parte de cada uno de los trabajadores que se desempeñan allí”.
Por su parte el decreto resume la historia y la residencia en la ciudad del dueño de este emprendimiento, destacando que Ramón Andrés Bello, también socio fundador del Rotary Club Rio Grande, comenzó a trabajar en nuestra ciudad en el año 1979, y a partir de allí fue encargado de catering y panificación de múltiples eventos de gran relevancia en nuestra ciudad. Entre ellos el Centenario de la Policía Provincial, la cena de los antiguos pobladores, fiesta de petroleros y otros eventos públicos y privados.
Finalmente menciona que “En 1993 nace “Las medialunas de Bello”, cumpliendo 26 años de trabajo incansable en el acompañamiento de cientos de familias riograndenses que todos los días disfrutan de las medialunas, facturas, panificados y menús que, con toda la dedicación y cariño por la cocina, se hacen días tras días en el local de Ricardo Rojas 606”.
Compartinos tu opinión