
El Dr. Pedro Fernández, abogado patrocinante de la profesora Gabriela Castillo, confirmó el pago “en consignación” por parte de la funcionaria municipal de un monto cercano a los $207.000. Destacó “la buena fe” de Castillo al momento de realizar el pago. Negó que se hayan recibido notificaciones y aseguró que aún se le adeudan horas sin liquidar en su cargo. Calificó como una exageración el análisis de exoneración.
En contacto con FM Del Pueblo, Fernández se refirió a la situación del cobro indebido de haberes por un cargo docente durante más de un año. Aclaró que se trata de un “sumario administrativo” y destacó que “la buena fe de la profesora Castillo hizo que se hiciera el pago”.
Recordó que \"allá por el primer mandato la profesora Castillo asumió la secretaría de Asuntos Sociales\" momento en el que solicitó su licencia. Mencionó que la ahora funcionara hizo el reclamo por horas adeudadas que todavía no fueron liquidadas. Remarcó que Castillo \"no se quedó callada en ningún momento. Han llamado del Ministerio de Educación, se ha puesto a disposición en todo momento\".
\"Estoy en total desacuerdo con el pedido de exoneración\", expresó el abogado ya que \"con una simple nota se le devuelve los haberes\". Y consideró que es \"una exageración absoluta\". \"No le corresponde devolver la totalidad de ese dinero, porque se le adeudan horas\", dijo Fernández. Si bien aseguró que no se notificó del monto de la deuda, confirmó que se realizó el pago de un monto cercano a $207.000 a consignación en un expediente que consta en la justicia laboral. El abogado patrocinante adelantó de todas formas que \"en el momento en que en algún funcionario público diga que Castillo cometió un delito vamos a ir a la justicia y nos vamos a auto denunciar\". Finalmente opinó que \"se está midiendo la vara en forma desigual\".
Compartinos tu opinión