Como es habitual en esta época del año las diversas instituciones educativas abren las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año. “Hijos del Altísimo” no ha sido la excepción, ya que emitieron un comunicado en donde expresan que las inscripciones están abiertas. Cabe recordar que su institución ubicada en el barrio Perón no encuentra con habilitación.
El Director de Educación Privada de la provincia, Eduardo Whiteman explicó “más allá de las gestiones que ellos hagan, las reformas necesarias que se han planteado que se hagan no se han realizado. El edificio no se encuentra en condiciones para formar parte del conjunto de edificios oficiales. Uno tiene que pensar que tendrán algún tipo de expectativas para renovar la matricula el año entrante”.
Asimismo agregó que “nosotros desde el Ministerio queremos decirle a la comunidad que ese lugar no es una escuela, que cualquier niño que transite por ese lugar no esta escolarizado. Si habría una habilitación provisoria hay que ver en qué condiciones lo realizó el Municipio”.
“A la fecha la habilitación de Bomberos solo cubre dos de las tres plantas del edificio, esto implica que no se puede funcionar como escuela. Los planos cuentan con el sello de un lugar no habilitado. El lugar tiene problemas estructurales, es una realidad marcada por un estado edificio para que funcione ahí una escuela” explicó.
Desde el Colegio han hecho mención que ellos cuentan con una habilitación provisoria, la cual podría ser un camino próximo a una futura habilitación, lo cual no garantiza que la misma se concrete.
Compartinos tu opinión