
Este mes dejarán de funcionar los cronogramas de pago para los jubilados de la provincia de Tierra del Fuego, y desde mañana todos pasarán a cobrar el mismo día.
La medida la anunció la propia gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, durante su conferencia realizada hoy en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura, en Ushuaia.
Recordó el estado de quiebra en que se encontraba la Caja de Jubilaciones, donde los jubilados debían presentar amparos judiciales para poder percibir sus haberes en cuotas. “A pesar de las presiones, no transferimos ni armonizamos la Caja. La ordenamos, la saneamos y garantizamos el equilibrio de un régimen previsional que otorga los mayores beneficios en todo el país” destacó, a la vez que anunció el fin del desdoblamiento en el pago de jubilaciones. “A partir de este mes habrá una sola fecha de pago para todos los jubilados” aseguró la mandataria.
A la vez, adelantó que se implementará una asignación transitoria de carácter social para los jubilados hasta el mes de julio “permitiendo compensar la pérdida de poder adquisitivo, en particular para aquellos con haberes más bajos”.
Compartinos tu opinión