
Hugo Parodi responsable de Infraestructura Escolar del área de Obras Públicas, se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en la Escuela Especial N°2 que permanece sin clases tras detectarse una pérdida de gas en el mes de septiembre. “Cuando sucede algo así lo que pide Camuzzi es que se verifique y modifique todo, no solo un parte, fue mejorar y remplazar todas las cañerías”.
En este sentido el funcionario del área de Infraestructura Escolar indicó que los trabajos en el establecimiento se encuentran en el tramo final, “prácticamente se ha cambiado todo tipo de válvula que tienen en la salida de los equipos que estaban funcionando; desde la cocina en el termotanque, los calefactores que son muchos, todo lo que sea sistema de calor se ha cambiado. Se han reemplazado cañerías por cañerías nuevas, se ha verificado por etapas la hermeticidad de las cañerías para que ya se termine con la presentación de los planos ajustándolos a la actualidad y que Camuzzi pueda verificar y no haya más inconvenientes”.
También el responsable del área señaló “Al tener una pérdida de gas, Camuzzi ahora viene y dice que el edificio debe estar de tal manera con respecto a la seguridad, cosa que antes no se hacía, van modificando sus reglamentos y se tuvo que hacer todo de nuevo”,
Y agregó “la Escuela Especial N°2 es muy grande y esto ha generado sus problemas porque tuvo que ser aprobado por etapas, el matriculado gasista tuvo que hacer primero las modificaciones y segundo las pruebas. Entonces en el transcurso de la semana que viene se estaría presentando todo para que Camuzzi de la aprobación”.
En relación a la habilitación del establecimiento para la reanudación de las actividades, sostuvo que se prevé que “a finales de la semana que viene estaría funcionando la escuela si es que no surge ningún inconveniente”.
Compartinos tu opinión