
El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gastón Díaz, criticó a los sindicatos que el lunes amedrentaron violentamente al vicegobernador Juan Carlos Arcando y vinculó lo sucedido con la negativa a sumarse a la mesa de diálogo que se impulsa para analizar el sistema previsional.
En declaraciones a FM Mega, Díaz criticó que “cada vez que nosotros avanzamos con la mesa técnica y con los gremios, cada vez que hablamos de diálogo, que se abre un espacio de trabajo pacífico con cada uno de los puntos que las dos partes queremos abordar, aparecen hechos de violencia”.
“Entendemos que de alguna manera vienen a romper con esta posibilidad que se va a dar en el día de la fecha. Yo ya me comuniqué con las entidades gremiales que habían comprometido su participación y vamos a avanzar en la mesa de diálogo a pesar de lo ocurrido”, anticipó.
Asimismo, recordó que “SUTEF está corrido de la discusión, es el gremio que más se ha opuesto a este mecanismo de trabajo, todos sentados en una mesa de negociación, por un tema que es importante, como lo es la sustentación del sistema previsional”.
Por último, Gastón Díaz volvió a arremeter contra el gremio docente al asegurar que “SUTEF no tiene Caja jubilatoria propia, los demás gremios saben esto y si no es sustentable el articulado referido a la jubilación docente, no lo es para el resto de las organizaciones gremiales. Concretamente, quieren volver al régimen anterior con los 25 Inviernos”.
Compartinos tu opinión