Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Díaz consideró \'poco viable” que gremios que mantienen los paros participen de la Mesa Técnica

 

 

 

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gastón Díaz, advirtió que, si los sindicatos que conforman la Unión de Gremios no levantan sus medidas de fuerza, no se podrán incorporar a la Mesa Técnica que este martes concretará su quinta reunión en Tolhuin.

 

 

En declaraciones a FM Líder, Díaz aseveró que “tanto los gremios que conforman la Mesa Técnica como el propio Ejecutivo, rechazamos la posibilidad de sumar a los integrantes de la Unión de Gremios al espacio de diálogo en tanto no se levanten las medidas de fuerza”.

 

 

“Lo que les manifestamos a los gremios de la Unión de Gremios en la reunión fue que claramente no podemos crear dos mesas de diálogo, las definiciones van a salir de la Mesa Técnica que estamos trabajando con los distintos gremios desde hace ya bastante días”, aclaró.

 

 

Además, contó que “en la reunión que tuve con algunos gremios que no están participando de la Mesa Técnica ellos plantearon formalmente por escrito y se recibió una petición de ser incorporados a la mesa”.

 

 

“Dejaron planteadas algunas cuestiones que quieren discutir en ese ámbito para ser recibidos y luego evaluar ellos el levantamiento de las medidas de fuerza que están llevando adelante”, enfatizó.

 

 

Y remarcó: “Esto pone en una situación de desigualdad a los gremios que tuvieron la fortaleza institucional de sentarse a dialogar y buscar una salida consensuada, levantar las medidas de fuerza desde hace muchos días. Y esta desigualdad es la que genera resistencia no solo de los gremios que tomaron la decisión de levantar las medidas sino también desde el Gobierno”.

En los términos que fue planteada la petición formal, Díaz señaló que ve “poco viable” que puedan sentarse a una mesa donde “al mismo tiempo se están llevando adelante medidas de fuerza que afectan a toda la ciudadanía”.

 

 

Adelantó en este orden que “antes del próximo martes lo vamos a contestar formalmente, pero ya hemos estado dialogando con nuestro equipo y queremos contestarlo prontamente. Es difícil que puedan participar en los términos que ellos proponen de continuar con medidas de fuerza”.

 

 

Por último, destacó que “es la cuarta o quinta vez que se da la posibilidad de hablar, lo que observé el martes y se los dije, es que los mismos planteos que ellos realizaron son los que se discuten en la mesa técnica, por eso sería un contrasentido continuar con medidas de fuerza y sentarse en una mesa donde se discuten las salidas a este conflicto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso