
El próximo lunes dará comienzo el receso invernal, muchos ciudadanos riograndenses tenían la esperanza de que el acampe del SUTEF ubicado en la intersección de las Avenidas Belgrano y San Martin se levantará por completo para permitir la libre circulación por ese sector, el cual permanece intransitable por casi cuatro meses.
El Ministro de Gobierno, Gastón Díaz se refirió al respecto indicando que “nosotros estamos tratando de que esa salida del acampe, sea una salida como la que buscábamos en Ushuaia. Nada más que en Ushuaia se dio de una magnitud tal que ponía en peligro a los vecinos que estaban en ese acampe”.
Asimismo agregó “en Rio Grande quisimos que sea una salía acordada, consensuada. Luego hay que pensar que las cuestiones que tienen que ver con el tránsito, son cuestiones municipales. Por lo tanto, el Municipio de Rio Grande sabrá porque permite a estas cuestiones que afectan al tránsito, se mantengan como se están dando”.
Al ser consultado sobre si el Municipio debería solicitar el desalojo al gremio del SUTEF expresó “lo que tiene que ver con el tránsito, es de competencia Municipal, lo que tiene que ver con cuestiones gremiales y políticas es de Gobierno. Nosotros esperamos que la salida del acampe se de una manera consensuada”.
“El acampe de Ushuaia era una situación más compleja, ya que había posibilidad de generar un perjuicio muchas más grande de lo que es aquí, en Rio Grande. En Ushuaia no solo teníamos la casa de Gobierno alrededor, sino que habían situaciones de agresiones verlas con los funcionarios que intentaban ingresar. No solo esto, en el interior de las carpas había mucho material combustibles e inflamable” expresó Díaz.
Compartinos tu opinión