
El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial, Mauro Pérez Toscani, confirmó hace instantes a Aire Libre FM que la Provincia dará marcha atrás con la decisión de prohibir la pesca con cuchara en el Río Grande durante la temporada que comienza el próximo 1 de noviembre.
Aclaró que se van a tomar un año para implementar la medida para generar mayor concientización, y avaló las críticas reconociendo que la medida se informó con poco tiempo de anticipación. Insistió en que estas regulaciones se irán implementando de forma paulatina “para que sea una actividad sustentable en el tiempo”.
“La decisión fue muy sobre la hora, pero reafirmo que tenemos que ir hacia un uso más sustentable del recurso”, dijo Pérez Toscani. Además, comentó que, desde el viernes, cuando se conoció la polémica medida, mantuvo reuniones con pescadores y vecinos. Por ejemplo, reconoció la situación de los menores que se inician en la actividad con la pesca con cuchara.
“La modificación que vamos a hacer es específica y bien puntual, permitiendo la pesca con cuchara. Estamos viendo cómo implementarla”, describió. También alertó que la provincia será más rigurosa en los controles para que la pesca con cuchara se practique con un solo anzuelo.
Compartinos tu opinión