
Durante esta mañana los padres del turno mañana del Jardín N°11 “Chepachen” de la ciudad de Rio Grande decidieron retirar a sus hijos de la institución educativa ya que manifiestan que en las instalaciones hay roedores.
La Directora manifestó “este jardín siempre se caracterizó por ser un jardín muy limpio y ordenado. El día lunes vino una empresa colocó los cebos, los cuales los retiro el dia martes. En el jardín de la institución una maestra mato un roedor, pero creemos que es el único”.
Nosotros nos reincorporamos este jueves luego del trabajo de desratización, el problema surgió que una docente encontró goma eva comida, excremento de ratón en una bolsa de harina. Nosotros volvimos de nuevo a llamar a la empresa que realizo el trabajo y ellos nos manifestaron que ya no hay roedores y que eso es viejo”.
Uno de los docentes que no dictó clases dijo que “yo me dejo llevar por lo que está escrito en el acta, la empresa se acercó y realizó la desratización, pero después de esto no se higienizo y desinfecto de manera correcta todos los ambientes, por eso no vamos a dar clases”.
En tanto, uno de los padres manifestó que “decidimos que vamos a esperar que la directora no dé una respuesta porque acá no se desinfectó es muy claro por los olores, solo se desratizó. No tenemos por qué exponer a nuestros hijos a esto”.
Para finalizar la Directora llevó tranquilidad a los padres “las clases no están suspendidas, se dictan con normalidad. Desde la empresa que realizo la desinfección nos dice que las condiciones higiénicas están dadas para que se puedan dar clases con normalidad”.
Compartinos tu opinión