
Una mañana oscura. En Ushuaia un Ministerio de Educación lleno de policías. El acto público de entrega de cargos fue suspendido por las supervisoras escolares ante el impedimento por parte de la policía de ingresar de forma normal al edificio donde se realiza diariamente el acto público. Demostrando una alta adhesión al paro, hubo una gran cantidad de docentes que concentraron allí para manifestar su repudio a los cargos “rompehuelgas\" que quería instrumentar el Ministro Romero. También acompañaron otros gremios de la Unión con presencia y bombos.
La cantidad de efectivos policiales fue de 200 y el Secretario General del SUTEF Horacio Catena en la asamblea expresó que ver semejante despliegue de policías le hizo recordar las épocas del Gobierno de Manfredotti, específicamente al episodio de represión en la EPET. La asamblea definió por mayoría permanecer en el lugar hasta el horario del acto público del turno tarde. Durante la tarde, los cargos \"rompehuelgas\" no estaban a disposición, por lo tanto, ya sin impedimento para ingresar por parte del personal policial, los docentes pudieron participar del acto de entrega de cargos con normalidad. Se entregaron algunas suplencias por enfermedad y horas de música y otras materias complementarias
En la ciudad de Río Grande, se llevó adelante una concentración de trabajadores en la delegación Río Grande del Ministerio de Educación, con el fin de manifestar el repudio y rechazo al vergonzoso intento de romper la huelga por parte de Gobierno a partir de la implementación de la resolución 0823. A las 7:30 hs comenzaron a concentrarse los compañeros en la esquina de Don Bosco y Alberdi, donde la Policía había montado un impresionante operativo de seguridad cortando incluso la calle Alberdi una cuadra antes de la delegación.
Merece un repudio la hostilidad del jefe del operativo, comisario José Calderón, quien apartó a empujones a la Secretaria General Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, cuando el uniformado pretendía ordenar una fila de efectivos policiales para cerrar el acceso al edificio.
Cabe destacar el hecho de que los manifestantes no impidieron el paso, ni a los docentes que se presentaron a la entrega de cargos, ni a ningún funcionario. Sí lo hizo el personal policial que no permitió el ingreso a varios docentes que pretendieron entrar a participar del acto público.
Finalmente el acto público debió suspenderse por la ausencia de Supervisores y Secretarios Técnicos, quienes no se presentaron en la delegación en ninguno de los dos horarios de entrega de cargos.
Los representantes de las distintas organizaciones que integran la Unión de Gremios hicieron uso de la palabra resaltando la vital importancia de mantener la unidad y señalando que \"hoy vienen por los docentes pero luego vendrán por todos\".
Prensa SUTEF
Compartinos tu opinión