
La concejal por el FPV en Río Grande, María Eugenia Dure explicó en FM del Sur aseveró que “esta firma de cooperación mutua entre los municipios, no solo acompañamos por la defensa del impuesto inmobiliario, sino que también la Ley 19640, y la soberanía de Malvinas”.
También sostuvo que hay un compromiso de los dos Concejos Deliberante de trabajar en conjunto y fue demostrado en el encuentro en la Legislatura. “Ese es el camino, comenzamos un 2017 a pleno firmando convenios y entiendo que se sostendrán durante todo el año, enhorabuena que se produzca esto porque la gente lo necesita”.
Acerca de la relación Gobierno-Municipios, la parlamentaria comunal remarcó que “tanto los intendentes de Ushuaia y Río Grande como los concejales pidieron un dialogo fluido con Provincia y no se ha dado. No recibir la coparticipación significa bastante para los municipios que es un recurso genuino y se traducen hacia la comunidad tampoco se recibió fondos para obras”.
“No hay voluntad de diálogo” de parte de las autoridades provinciales, sostuvo Dure y agregó que “nosotros nos comprometimos a tener un dialogo fluido con el municipio”.
El no cobro del impuesto inmobiliario y automotor significa que “los municipios se quedan sin recursos; como lo dijo el intendente de Río Grande se comenzará a destinar fondos del presupuesto anual entonces hay que tener en claro cuál será el panorama y la verdad que se viene un panorama muy complejo”, finalizó.
Fuente 94Diez
Compartinos tu opinión