
El Ministro de Educación Diego Romero se refirió a la situación que se encuentra atravesando la Escuela Especial N°2, “tuvimos una reunión con los Supervisión, y con autoridades de la Escuela Especial N° 2 y un padre de la institución. Lo que ha venido pasando es que ha explotado la matricula en estimulación temprana, entonces se ha ido posponiendo el ingreso de otros estudiantes que necesitan la escuela.
Asimismo, explicó que “el problema está relacionado al espacio, estamos en busca de un nuevo lugar para cambiar estimulación temprana, y así de esta manera evitar quitarle el espacio a más niños que necesitan entrar a la institución”.
En relación a la adquisición de un nuevo lugar explicó que “vamos alquilar un lugar, ya que desde Nación no han destinado fondos para la ampliación de la Escuela Especial, y tampoco para la creación de una nueva”.
Desde hace muchos años en la ciudad de Rio Grande no se ha construido ninguna institución especial, en relación a esto manifestó que “a partir de la capacitaciones que se van a empezar a dar, buscamos que estos chicos se integren a una escuela común, obviamente con el acompañamiento de profesionales”.
Compartinos tu opinión