Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Ultiman detalles para la 20º Edición del Asado más Grande del Mundo en Porvenir

El Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, informó que con la comisión que organiza la 20º Edición del Asado más Grande del Mundo en dicha localidad, están ultimando detalles para el evento que se disputará el próximo cuatro de febrero y señaló que por el momento, los cupos de inscriptos para los competidores argentinos está cubierto, pero no completarse los cupos del lado chileno, estos serán dados para los competidores argentinos que se encuentran en lista de espera.

Primeramente, el Alcalde José Gabriel Parada Aguilar, señaló que “nos encontramos en el trabajo de comisiones, ayer hubo una reunión para ver los últimos detalles ya que, el evento se realiza el próximo cuatro de febrero. Semanas atrás fuimos a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para promocionar e inscribir a los participantes porque el cierre de las inscripciones es el 13 de enero”.

En ese marco, explicó la cantidad de equipos y cómo avanzan las inscripciones por el momento “son 35 los equipos que van a participar tanto del lado argentino, como el chileno. Ya se les entrego el reglamento a todos los interesados e inscriptos. Todavía hay equipos argentinos que están en espera por los cupos, ya que estamos esperando que se inscriban en los cupos disponibles que tienen los del lado chileno”.

Por ende, remarcó que “al no completarse los cupos del lado chileno, con la comisión ya planteamos abrir en forma general los cupos disponibles con el objetivo de poder contar con el número total de competidores”.

A su vez, detalló que para que el evento se pueda desarrollar de forma exitosa “estamos realizando las coordinaciones con todos los servicios públicos, como lo son salud, trasporte y sus permisos ya que, uno es para el asado y otro es para los micro emprendedores que aprovechan esta oportunidad para ofrecer sus productos”.

Agregando que “la logística del trasporte es una de las más importante porque estimamos que vengan unas 3.000 a 4.000 personas al evento y por eso, nos tenemos que preparar de la mejor manera”.

Por otro lado, se refirió a las modalidades que tendrá dicha competencia y recordó que “tenemos conformado el jurado y también en esta oportunidad, se aumentó un cordero más por lo cual, serán 4 corderos esta vez. Los mismos equipos elegirán cuál de las piezas elegirán para que los evalué el jurado, pero sí o sí deben presentar uno de la modalidad parado y otro tendido”.

Además, hizo hincapié en los cantantes y bandas que se presentarán “estamos afinando el show cultural, por ende, recién el lunes o martes de la semana próxima sabremos quienes nos acompañarán esta vez. Esperamos que el clima nos acompañe porque últimamente acá hemos tenido mucho viento, por eso esperamos que las condiciones mejoren en febrero”.

Teniendo en cuenta que se espera que cerca de 4.000 personas asistan al evento, sostuvo que “el sector privado ha apostado en la construcción de hoteles y hostales, y por nuestro lado hemos tratado de proyectar una imagen corporativa y que nos proyecte como comuna, pensando en el desarrollo turístico”, agregando que “pensamos que va a estar cubierta la cobertura de servicios para hospedar a todos los que vengan. De igual forma habrá mucha gente que va a ir solo a pasar el día y por la tarde volverán a su lugar”.

Por último, enfatizó en los horarios de atención en los pasos fronterizos San Sebastián, y adelantó que “se evaluó este tema y se va a solicitar la extensión horaria tanto para los pasos fronterizos, como también para el cruce por aguas, más que nada para el día del asado y para toda la gente que solo quiera venir a pasar el día, pero no quedarse a dormir”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso