El aumento de la tarifa de gas anunciado desde Nación no se traslada a los usuarios de Tierra del Fuego, así lo confirmó la empresa Camuzzi Gas de Sur, quien indico que el aumento en la tarifa de transporte de gas no se trasladará al costo del servicio domiciliario que presta en Tierra del Fuego y en el resto de la Patagonia.
Por las particulares condiciones climáticas que rigen en la Patagonia, los usuarios del servicios de gas por redes de esta región no se verán alcanzados por el aumento de la tarifa de gas que rige para el resto del país.
Camuzzi Gas del Sur informó que tal lo sucedido el año pasado, en esta oportunidad tampoco se trasladará a las tarifas residencial, comercial e industrial el mayor costo que representa para las empresas distribuidoras afrontar el aumento de tarifa del 44% autorizado por el Enargas a la empresa transportadora TGS.
Para compensar el efecto que esa decisión tiene sobre la estructura de costos de Camuzzi el Gobierno Nacional cubrirá vía subsidio ese diferencial.
Desde el área de relaciones institucionales de la distribuidora se indicó que los usuarios de Tierra del Fuego, al igual que lo del resto de las provincias que integran la Patagonia incluida La Pampa se ven exceptuados de la aplicación de aumentos en las tarifa de gas en atención a las condiciones climáticas propia de la región, en particular durante la época más fría del año.
Compartinos tu opinión