
El Banco Central endureció los controles y redujo de 10.000 a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar las personas para atesoramiento, anunció el presidente de la entidad, Guido Sandleris. La medida se tomó para \"preservar las reservas durante este periodo de transición hasta tanto el nuevo gobierno defina su política económica y se disipe la incertidumbre\", explicó.
Gabriel Clementino, vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, dijo que debido a las medidas tomadas y por la situación financiera el Banco suspendió los préstamos de manera transitoria. “Los préstamos hoy están suspendido por una cuestión de la situación financiera. Hoy por la situación en general, la hemos suspendido transitoriamente”, dijo.
Clementino, habló también al respecto de las medidas que tomó el Banco Central respecto con el cepo a la moneda extranjera, el dólar, y dijo que la jornada de ayer, “transcurrió normal, como la semana anterior, nosotros no hemos percibido el nerviosismo de la plaza financiera en todo Buenos Aires en lo que es extracción de plazo fijo de monedas extranjera, como tampoco de venta de moneda”.
Finalmente, agregó que, “con las restricciones que planteó el Banco Central, que la verdad era esperable en virtud en lo que había pasado en la semana anterior, debido la cantidad de venta de moneda extranjera que hubo y salir a disposición del dólar en el sistema. Pero, después del punto de vista de nuestro banco lo que es deposito en general no ha habido una baja significativa de depósito y la verdad no hemos visto ese nerviosismo de lo que se ve en lo que pasó en Buenos Aires”.
Compartinos tu opinión