
El vicegobernador Juan Carlos Arcando hizo entrega al Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano de una impresora de planos para los estudiantes de los dos cursos de gas que se dicta en esta institución con aval del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
Tras la entrega de este valioso equipamiento, el profesor del curso de gas, Néstor Colazo explicó que “es una donación del Vicegobernador para la institución y nos sirve muchísimo porque acá los alumnos trabajan con elementos tanto de gas como de electricidad y construyen sus propios planos y esto les da la posibilidad a los alumnos de imprimir el plano acá”.
Añadió: “Son dos cursos de gas que dictamos, uno de ellos es para auxiliar que dura cuatro meses y después está el curso de constructores en Instalación de Gas que dura un año y medio y tienen, aparte de las materias de gas -bajo todas las normas de Camuzzi y especialmente del ENARGAS- de las exigencias del INET y los chicos que salen de acá, se pueden matricular de Segunda Categoría, en gas”.
En este sentido destacó que estos cursos, “son una herramienta muy interesante para que ellos se puedan insertar en el mercado laboral”.
Para poder comprar los insumos de este equipo plotter impresor se constituirá una cooperadora que administrará las copias cobrando un pequeño canon. “Por una módica suma, los alumnos podrán imprimir los planos acá”.
La matrícula para los cursos cuatrimestrales de auxiliar de gas es de unos 80 alumnos, a los que hay que sumar los 23 que siguen la carrera de Constructor en Instalación de Gas. Es destacar que hay personas mayores siguiendo estos cursos “y esto es muy importante porque la gente está tomando conciencia de que el que no se capacita hoy día no trabaja; es decir, es tal la demanda que puede haber pero para gente calificada; si una persona no se prepara, queda afuera del sistema”, concluyó.
Compartinos tu opinión